Desde el Frente Riojano de Organización Popular (FROP) saludamos el rotundo e importante triunfo del Frente con Todos a nivel nacional ya que esto nos da el impulso necesario para decirle basta a un modelo neoliberal, conservador, reaccionario y antidemocrático representado por Juntos por el Cambio, ex Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri.

Este resultado nos permite visibilizar la grave situación que vive hoy el pueblo Argentino. La diferencia de más del 16% a favor de la fórmula Fernández-Fernández amplía las posibilidades de lograr la reivindicación de derechos atropellados por el  Macrismo.

También la amplia diferencia obtenida en la provincia de Buenos Aires por Axel Kicillof, donde se encontraba una de las figuras más importantes de Cambiemos, Maria Eugenia Vidal, marca con una fuerte contundencia que el proyecto oficialista está herido de muerte.

Debemos resaltar la importancia que tienen los resultados obtenidos este 11 de agosto para la región de nuestra patria grande en la recuperación de la soberanía y gestiones populares con las que contábamos no hace mucho tiempo; y que, junto a Bolivia, iniciarán un nuevo camino de ascensos populares para nuestros países latinoamericanos.

En nuestra provincia, estas elecciones tienen la particularidad de que el PJ recupera la capital, aunque entendemos que no por mérito propio partido o de su dirigencia, sino como consecuencia de la mala gestión del Gobierno nacional, situación que le permite posicionarse en capital tras las últimas tres (3) elecciones.

Las elecciones nacionales del 27 de octubre coincidirán con las provinciales, y sabemos la mirada del pueblo riojano, más aún en la capital, repudia la actual dirigencia política tanto del oficialismo como de la oposición, pero tiene en claro las diferencias entre elecciones provinciales y nacionales, como así también entre legislativas y ejecutivas. 

Tal y como lo mencionamos en distintos comunicados, el partido gobernante diseñó las reglas y las fechas a su antojo. No podemos olvidarnos que ya suspendió una elección, y aún se mantienen en una precariedad de definiciones, sin precedentes.

Lo alentador de estas PASO es la rotunda decisión del pueblo argentino y riojano de decirle No a Macri, y eso nos pone en otra coyuntura política, social y cultural, abriendo una luz para re-discutir todo, por acuerdos o por presión pero en definitiva con una nueva masa crítica despierta en pos de mejorar sus condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.