Encuentro por una Alternativa Popular, conformado entre otras fuerzas por FROP, se reunión con Fabián Calderón, referente de Unamos La Rioja.

El pasado viernes 15 de febrero se llevó a cabo una extensa reunión, en el local del FROP, entre referentes de Encuentro por una Alternativa Popular y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, para avanzar en la búsqueda de consensos tras el lanzamiento de su nuevo espacio político, Unamos La Rioja y la construcción de una Alternativa Popular, por a fuera de las estructuras políticas tradicionales, en cara a las próximas elecciones.

Asimismo, el integrante del Frente Riojano de Organización Popular, FROP, Fernando Gómez comentó el trabajo que se desarrolla desde ese espacio político con la, Federación de Cooperativas (FERCOA), el movimiento rural, la conformación de Consejos Populares, y en lo particular destacó la organización de lxs vecinxs para hacerle frente a la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

De la misma manera, Gómez aseguró que el eje de la reunión apuntó a la construcción de una alternativa fuera de las estructuras partidarias tradicionales, que a su vez se constituya como la identidad política de la mayoría “olvidada y empobrecida”.

Por su parte, Calderón hizo referencia a Unamos La Rioja como un espacio abierto al diálogo con diversos actores políticos y sociales de la provincia, y analizó diferentes proyectos que se podrían viabilizar de encontrar puntos en común para avanzar en una construcción conjunta.

El desafío expuesto en esta reunión, es que la alternativa que podamos soñar, no solo busque representar una mayoría ausente de la política, sino y sobre todo, que se atreva a pensar que Otra Rioja Es Posible, productiva, justa, contenedora de nuestros jóvenes, con salud, educación trabajo, y con autonomía económica, satisfaciendo sus propias demandas.

Participaron de la reunión, además del Lic. Fabián Calderón y referentes de Unamos La Rioja, representante del FROP Victoria Romero Fernando Gómez- Francisco Ortiz , MoPIP y su referente Claudia Ortiz, MTD Aníbal Verón y su referente Chochi Reinoso y Nuestra Tierra la referente Lucia Avila