Logo FROPEl Frente Riojano de Organización Popular (FROP) expresa su preocupación por la situación social, política e institucional de la provincia. En este sentido destaca como alarmantes una serie de medidas propiciadas por el Ejecutivo provincial, con el aval de la Legislatura, tales como el endeudamiento de 300 millones de dólares, las expropiaciones, sin ningún marco de prioridades y la intervención al Estado municipal, intentado sacar el Tribunal de Cuentas Municipal, violando toda autonomía contenida en la Constitución provincial. Se prevé la presentación de denuncias por mal desempeño en sus funciones contra el presidente de la Cámara, Néstor Bosetti y los diputados que responden al oficialismo.

Vemos con preocupación estos hechos de trascendencia institucional, social, económica y política. Denunciamos el desempeño que viene teniendo nuestra Legislatura Provincial, en la cual se encuentran, por lo menos en términos institucionales, los representantes del pueblo, que como dejan al descubierto con sus acciones no representan los intereses de la ciudadanía, como correspondería, sino básicamente los intereses en relación a negocios personales y el financiamiento de sus acciones políticas partidarias, para seguir permaneciendo en los espacios de poder”, sostuvo Fernando Gómez, referente del FROP.

Las situaciones ponen en evidencia la incapacidad institucional y el mal desempeño de la función pública, tanto por parte de los diputados del oficialismo, que imponen su decisión, cómo también la de su máximo responsable, el presidente de la Cámara y vicegobernador de la provincia, Néstor Bossetti. En este sentido vamos a iniciar un proceso de denuncias en los espacios que correspondan, en términos políticos, públicos y penales, por mal desempeño en sus funciones tanto al Vicegobernador, como a los diputados del oficialismo en la Cámara”, expresó.

Desde el FROP expresamos nuestro repudio a la sistemática violación a la instituciones y la perdida absoluta de representatividad de los legisladores que la gente eligió, y cuyas acciones deberían tener en cuenta las necesidades del pueblo riojano que se encuentra hoy sumido en el hambre, la angustia y la falta de perspectiva en relación a su situación laboral económica y social.

La provincia se encuentra un desconcierto generalizado por la falta de movimiento económico, trabajadores que quedan desempleados, con los chicos sin poder ir a la escuela por el frío y el acecho de enfermedades como la gripe y la falta de información del gobierno al respecto”, describió Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.