3El FROP acompaña la jornada de lucha de los trabajadores y trabajadoras

La Rioja, 28/04/2016.- El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) adhiere a la convocatoria realizada por las centrales obreras y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para la movilización nacional en contra de los despidos y el ajuste. Para el FROP esta jornada  debe realizarse desde la lucha y la unidad de las distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales. En La Rioja el FROP acompañará las medidas que lleven a cabo los trabajadores de la provincia en reclamo de sus derechos laborales y en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

“Este 1 de mayo nos encuentra a los trabajadores y las trabajadoras con el desafío de enfrentar de manera unificada la lucha contra el modelo económico de Cambiemos, Mauricio Macri y sus socios políticos y económicos, cuyos costos los están pagando el pueblo trabajador con ajuste, inflación y despidos”, sostuvieron desde el Frente.

“Es en este marco que la pelea de los trabajadores en defensa de nuestros derechos se replica en todo el país, enfrentando en cada provincia los miles de despidos y los aumentos en los servicios. Primero fueron por “ñoquis”, más tarde por ser oposición, luego llegaron los despidos hasta para quienes querían un cambio. En definitiva, los trabajadores y trabajadoras somos víctimas de una política que seguramente no es lo que elegimos”, expresa el comunicado del FROP.

Al respecto, Fernando Gómez, dirigente del FROP manifestó: “la falta de paritarias donde discutir nuestras demandas urgentes tales como como el aumento de salario y el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras para resolver años de precariedad nos condena a que el sueldo no nos alcance para cubrir las necesidades básicas de cada familia”.

“Desde el FROP creemos que la lucha debe ser en unidad de acción para  lograr la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras injustamente despedidos/as, para que se convoque a paritarias libres, para reclamar que termine la precarización laboral que permite las persecuciones, la violencia laboral y los despidos, para lograr la derogación del Decreto Cavero que limita nuestro derecho constitucional a huelga”, mantuvo Gómez.

“El 1 de Mayo es una fecha emblemática por la carga histórica de lucha por derechos laborales en del movimiento obrero. En todas las parte del mundo los trabajadores y trabajadores se organizan, resisten,  pelean por sus derechos.  Es una conmemoración representativa también en el contexto en el que nos encontramos, ya que en el marco de la crisis del sistema capitalista los primeros afectados somos los trabajadores”, manifestó.

“Sabemos además que la lucha del pueblo trabajador no debe ser solo reivindicativa, es decir  circunscribirse en la pelea por los derechos laborales, que tampoco puede ser simplemente  ideológica, lo que implica tener conciencia de la clase, es decir saber que pertenecemos a la clase trabajadora, sino y sobre todo que es una disputa política; con el desafío es construir resistencia política que edifique nuestra identidad como clase trabajadora y popular,  en un proyecto político que sea alternativa al sistema imperante”, consideramos desde nuestro espacio, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.