Desde el Frente Riojano de Organización Popular manifestamos nuestro más rotundo rechazo al presupuesto presentado por parte del Gobierno nacional de Cambiemos.

Un presupuesto que a las claras expresa las medidas de ajuste para el 2019, y que dibuja la proyección de la inflación y la estimación del valor del dólar.

Lo más dramático es que la prioridad del presupuesto planteado por el Gobierno nacional es el pago de los intereses de la deuda, y no así los servicios básicos que debe cubrir garantizar el estado nacional, como salud, educación o acción social.

Otro de los elementos planteados es el traslado de un conjunto de responsabilidades a los Gobiernos provinciales, generando un ahogamiento y achicamiento de las responsabilidades del estado nacional.

El presupuesto es mentiroso y deja a los sectores vulnerables a fuera de toda proyección, priorizando el pago deuda.

El presidente de la nación atenta contra la estabilidad y permanencia de su propio gobierno y nadie del establishment se quiere hacer cargo.

La aprobación o rechazo del presupuesto va a significar el aceleramiento o freno del final de la era del gobierno de ricos, pero es solo una cuestión de tiempo.